Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26342
Título : Identificación y evaluación general de riesgos laborales por puesto de trabajo en la empresa Innovahome Cía Ltda
Autor : Correa Guamán, Ángel Bayron
metadata.dc.contributor.advisor: Febres Eguiguren, Juan Diego
Palabras clave : Riesgos laborales.-
Seguridad industrial.
Magíster en seguridad industrial mención en prevención de riesgos laborables. -
metadata.dc.date.available: 2020-09-16T23:37:32Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Correa Guamán, Ángel Bayron. (2020). Identificación y evaluación general de riesgos laborales por puesto de trabajo en la empresa Innovahome Cía Ltda. (Trabajo de Titulación de Magister en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgos Laborales ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: En el presente documento se expone una evaluación de riesgos del trabajo en la empresa Innovahome Cía. Ltda., aplicando la metodología del Instituto de Seguridad e Higiene del Trabajo, con el cual se clasificaron las actividades del trabajo, se identificaron los peligros, se estimaron y valoraron los riesgos, para finalmente asignar medidas de control de aquellos que no están controlados. En la evaluación se obtuvieron riesgos no tolerables catalogados como moderados en los seis puestos de trabajo evaluados, riesgos importantes en dos de los seis puestos de trabajo evaluados y se comprobó que no existen riesgos intolerables dentro de las actividades que realizan los trabajadores de la empresa. A todos los riesgos encontrados catalogados como no tolerables, se les asignaron medidas de control para reducir o eliminar su incidencia nociva en los trabajadores, siempre respetando la jerarquía del control en la fuente, en el medio y en el trabajador. La empresa Innovahome Cía. Ltda. toma medidas de seguridad en las actividades que realizan sus trabajadores, pero lo hace de una manera empírica por lo que existen ciertas oportunidades de mejora.
metadata.dc.identifier.other: 1344927
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26342
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Magister en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgo Laborales

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.