Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26350
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa San José La Salle del cantón Guayaquil, provincia Guayas Ecuador período lectivo 2018-2019. |
Authors: | Guerrero Abril, Liliana Anabel Alcívar Paladines, Andy Elías |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Alcívar Paladines, A. E. Guerrero Abril, L. A. (2020) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa San José La Salle del cantón Guayaquil, provincia Guayas Ecuador período lectivo 2018-2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26350 |
Abstract: | Abstract:The present work entitled "Systematization of the activities developed in the process of teaching and learning in the teaching practices of the Educational Institution "San José - La Salle" in the canton of Guayaquil, province of Guayas - Ecuador, school period 2018-2019", has the objective of evaluating the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as an element of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. The inductive-deductive method was used to gather the information, which implied analyzing the theoretical information through content cards, extracted from different bibliographic sources, as well as the content analysis of five didactic plans analyzed. It is concluded that the raised mental operations have not allowed the development of the high levels of Bloom's taxonomy, evidencing this way a cognitive learning in its low levels. Besides, it is recommended to review that the skill offers the development of mental operations in all its levels, considering Bloom's taxonomy as part of the teaching portfolio in his work, proposing operations that motivate and encourage to create. |
Description: | Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa San José La Salle del cantón Guayaquil, provincia Guayas Ecuador período lectivo 2018-2019 , tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elemento del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, el cual implicó analizar la información teórica mediante fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de cinco planes didácticos analizados. Se concluye que las operaciones mentales planteadas, no han permitido el desarrollo de los niveles elevados de la taxonomía de Bloom, evidenciando así un aprendizaje cognitivo en sus niveles bajos. Además, se recomienda revisar que la destreza ofrezca el desarrollo de operaciones mentales en todos sus niveles, considerando la taxonomía de Bloom parte del portafolio docente en su quehacer, proponiendo operaciones que motiven e incentiven a crear. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123870.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.