Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26353
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en una institución educativa de la parroquia El Cambio, cantón Machala, provincia de El Oro, año lectivo 20192020
Authors: Luna Moncada, Alexandra Marisela
metadata.dc.contributor.advisor: Blacio Maldonado, Ricardo Patricio
Keywords: Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-16T23:38:13Z
Issue Date: 2020
Citation: Luna Moncada, Alexandra Marisela. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en una institución educativa de la parroquia El Cambio, cantón Machala, provincia de El Oro, año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Machala.
Description: Resumen:La presente investigación busca determinar las necesidades de formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, para ello se ha elegido una institución educativa, ubicada en la parroquia El Cambio, ciudad de Machala, provincia de El Oro. Para lograr lo expuesto se plantea como objetivo general: Analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que actualmente laboran en Bachillerato General Unificado-BGU en instituciones educativas del país, e imparten clases en asignaturas relacionadas con las ciencias experimentales. En la metodología que se desarrolla para recabar la información pertinente, primero se elige como muestra a docentes de Matemática y Física, utilizándose métodos base como: analítico, hermenéutico, inductivo, deductivo; descendiendo a técnicas de investigación específicas como bibliográficas, de campo como la observación. Entre los instrumentos de investigación más empleados está el cuestionario aplicado a los miembros de la comunidad educativa; mediante el cual se evidencia que los docentes investigados poseen el conocimiento para enfrentar la propuesta actual del currículo nacional en lo referente a su área, pero hay una notoria necesidad por una formación continua y permanente en estrategias didácticas de su especialidad, que permita elevar los resultados de los procesos académicos internos de las instituciones educativas en busca de la excelencia académica.
metadata.dc.identifier.other: 1344939
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26353
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.