Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26365
Title: Análisis de la práctica docente en química y biología de las instituciones educativas Unidad Educativa Paltas y Unidad Educativa Fiscomisional Marista, del Cantón Paltas, provincia de LojaEcuador, período lectivo, 20192020
Authors: Agila Guamán, Ximena de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Formación académica.-
Enseñanza.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-16T23:38:57Z
Issue Date: 2020
Citation: Agila Guamán, Ximena de los Ángeles. (2020). Análisis de la práctica docente en química y biología de las instituciones educativas Unidad Educativa Paltas y Unidad Educativa Fiscomisional Marista, del Cantón Paltas, provincia de LojaEcuador, período lectivo, 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Catacocha.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado análisis de la práctica docente de Química y Biología de las Instituciones educativas del Ecuador, tiene como objetivo general analizar los resultados de las diferentes acciones de la práctica docente, estudio realizado en las unidades educativas Paltas y Marista del cantón Paltas con la participación de diferentes actores de la comunidad educativa: docentes, estudiantes, padres de familia, directivos, desarrollada por los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación mención Química y Biología con la finalidad de reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Esta sistematización de tipo descriptivo se emplearon los métodos analítico-sintético, inductivo y deductivo en la revisión bibliográfica. De los resultados obtenidos previa aplicación de los diferentes instrumentos de investigación se concluye que los pilares fundamentales de una educación de calidad son los contextos familiares, educativos y la práctica docente, dado que, éstan interrelacionadas y aportan de manera significativa a la formación en valores y al desarrollo de un pensamiento crítico - reflexivo en el estudiante, ante esto se recomienda la formación continua del docente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1344951
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26365
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.