Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26369
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOcampo Ocampo, Fernando Migueles_ES
dc.contributor.authorNogales Villamarín, Maricela Slendyes_ES
dc.date.accessioned2020-09-16T23:39:12Z-
dc.date.available2020-09-16T23:39:12Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationNogales Villamarín, M. S. Ocampo Ocampo, F. M. (2020) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa salesiana María Auxiliadora de la provincia del Azuay, Cuenca, Ecuador, período lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26369es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344955es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123889.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El trabajo de investigación de titulación es una sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa salesiana María Auxiliadora de la provincia del Azuay, Cuenca, Ecuador, período lectivo 2018-2019 tiene la finalidad de evaluar los resultados de las practicas-pre profesionales bajo los conceptos de destreza en la educación, actividades de aprendizaje y operaciones mentales de aprendizaje además se realiza un análisis crítico sobre el proceso metodológico, recursos, y la destreza, realizando una descripción de cada uno de ellos y la relación que tiene al momento de diseñar la clase. Para demostrar dicho objetivo se utilizó los métodos analítico, inductivo, deductivo y hermenéutico con el apoyo de las técnicas de investigación bibliográfica e investigación de campo. En conclusión las planificaciones no refleja relación entre destreza con criterio de evaluación y etapas de aprendizaje por lo tanto se recomienda que los docentes planifiquen los contenidos acorde a la destreza y el indicador, a la vez plantear actividades acordes a la etapa de aprendizaje para garantizar la formación del estudiante.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The title research work is a systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Salesian educational institution María Auxiliadora in the province of Azuay, Cuenca, Ecuador, for the 2018-2019 academic period. Its purpose is to evaluate the results of the pre-professional practices under the concepts of educational skills, learning activities and mental learning operations. To demonstrate this objective, analytical, inductive, deductive and hermeneutic methods were used with the support of bibliographic and field research techniques. In conclusion, the planning does not reflect the relationship between skill with evaluation criteria and learning stages, therefore it is recommended that teachers plan the content according to the skill and the indicator, while raising activities according to the learning stage to ensure student training.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa salesiana María Auxiliadora de la provincia del Azuay, Cuenca, Ecuador, período lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.