Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26370
Title: Análisis de la práctica docente en Química y Biología en la institución educativa ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia San José de Minas, período lectivo 20152018 /
Authors: Oña Guamaní, Emilia Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Franco León, Leonor del Carmen
Keywords: Formación profesional de maestros.-
Enseñanza aprendizaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-16T23:39:15Z
Issue Date: 2020
Citation: Oña Guamaní, Emilia Katherine. (2020). Análisis de la práctica docente en Química y Biología en la institución educativa ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia San José de Minas, período lectivo 20152018 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo referente al estudio de la práctica docente en Química y Biología del centro escolar ubicado en la provincia de Pichincha, tiene como objetivo principal analizar los resultados de las diferentes acciones de la práctica docente desarrollada por los estudiantes de la UTPL en la carrera de Ciencias de la Educación mención Químico-Biológicas en Instituciones del Ecuador para reorientar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental mediante la elaboración de fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, se realizaron matrices en las que se describe a la comunidad educativa, infraestructura institucional, actividades en el aula, observación de planificaciones curriculares y análisis FODA de la práctica docente. Procesada e interpretada la información se concluye que la práctica docente desarrollada en la institución presenta algunas fortalezas, como: contar con una comunidad educativa que contribuye al logro de los objetivos institucionales y mantener un grado óptimo de planificación y ejecución curricular, acciones que permiten potenciar la labor docente y constituyen un impulso para emprender en la innovación educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1344956
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26370
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.