Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26372
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Sozoranga, Ruth Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Pinza Torres, Lorena Karina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T23:39:23Z | - |
dc.date.available | 2020-09-16T23:39:23Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Pinza Torres, L. K. Díaz Sozoranga, R. M. (2020) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Ecuatoriano de la ciudad de Quito. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26372 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1344958 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123892.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Abordar la educación básica es compleja. En ese sentido el docente debe mantenerse actualizado en cuanto a teorías, estatutos, reglamentos, metodología, tecnología y leyes regidas desde el Estado. Por ese motivo, este trabajo denominado Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Ecuatoriano de la ciudad de Quito, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Los métodos e instrumentos utilizados en la investigación documental fue el enfoque cualitativo apoyado en plantillas que se realizaron y un cuestionario de base estructurada. Tras su análisis se llegó a la conclusión que la corriente constructivista calza perfectamente a la pedagogía e imbrica en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en los Principios y orientaciones metodológicas del Currículo Nacional 2016. Por ello es recomendable que se aplique esta corriente dentro del marco metodológico para la enseñanza-aprendizaje. Por último, la propuesta pedagógica es un documento donde incluyen aspectos filosóficos, teóricos, epistemológicos que se basa en la LOEI. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:Addressing basic education is complex. In this sense, the teacher must keep up to date regarding theories, statutes, regulations, methodology, technology and laws governed by the State. For this reason, this work called Principles of social constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal in the Private Bilingual Educational Unit "Lice Ecuadorian" of the city of Quito, had as a general objective: to explain the contribution of Social Constructivist to student learning as a foundation of the Institutional Pedagogical Proposal. The methods, and instruments used in the documentary research was the qualitative approach supported by templates that were carried out and a structured questionnaire. After its analysis, it was concluded that the constructivist current fits perfectly into pedagogy and overlaps in the Organic Law of Intercultural Education, in the Principles and methodological guidelines of the National Curriculum (2016). Therefore, it is recommended that this current be applied within the methodological framework for teaching-learning. Finally, the pedagogical proposal is a document that includes philosophical, theoretical, epistemological aspects that is based on the LOEI. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Ecuatoriano de la ciudad de Quito. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.