Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26372
Título : | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Ecuatoriano de la ciudad de Quito |
Autor : | Díaz Sozoranga, Ruth Margarita Pinza Torres, Lorena Karina |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje.- Innovación educativa.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Pinza Torres, Lorena Karina. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Ecuatoriano de la ciudad de Quito. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Turubamba. |
Descripción : | Resumen:Abordar la educación básica es compleja. En ese sentido el docente debe mantenerse actualizado en cuanto a teorías, estatutos, reglamentos, metodología, tecnología y leyes regidas desde el Estado. Por ese motivo, este trabajo denominado Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Ecuatoriano de la ciudad de Quito, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Los métodos e instrumentos utilizados en la investigación documental fue el enfoque cualitativo apoyado en plantillas que se realizaron y un cuestionario de base estructurada. Tras su análisis se llegó a la conclusión que la corriente constructivista calza perfectamente a la pedagogía e imbrica en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en los Principios y orientaciones metodológicas del Currículo Nacional 2016. Por ello es recomendable que se aplique esta corriente dentro del marco metodológico para la enseñanza-aprendizaje. Por último, la propuesta pedagógica es un documento donde incluyen aspectos filosóficos, teóricos, epistemológicos que se basa en la LOEI. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26372 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.