Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26374
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Guaillas Plasencia, Jeny María
Sassen van Elsloo Fabara, Anttoinnete del Rocío,
Keywords: Educación infantil.-
Desarrollo del aprendizaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2020
Citation: Sassen van Elsloo Fabara, Anttoinnete del Rocío,. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La educación en la etapa infantil es uno de los procesos más importantes en la formación del ser humano, pues es ahí donde comienzan e inicia a compartir, a descubrir y a descubrirse fuera del entorno familiar, como ha de desarrollar sus destrezas en las diferentes áreas del conocimiento, ante la importancia y la necesidad de aportar con fundamentación teórica el proceso de aprendizaje y desarrollo integral de los niños, se ha planteado como objetivo general determinar cómo es el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años. La metodología fue bibliográfico-documental y tuvo como enfoque el método cualitativo, definido como lo desarrollado a partir de material ya elaborado, principalmente de libros y artículos científicos sobre el análisis de la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II). 1. La estimulación temprana en los niños, puede ayudar a mejorar la capacidad de atención, la memoria, la curiosidad, el desarrollo del sistema nervioso, estimular los sentidos que permitirá alcanzar los hitos del desarrollo más rápidamente y favorecer el desenvolvimiento de las habilidades motoras.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26374
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.