Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26381
Título : Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Autor : Placencia Tapia, Miury Maricela
Toaquiza Catota, Margoth Soledad
Palabras clave : Desarrollo del aprendizaje.-
Aptitudes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Toaquiza Catota, Margoth Soledad. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:El presente trabajo investigativo hace referencia a la evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años, cuyo objetivo fue determinar cómo es el desarrollo en áreas de: motricidad gruesa y fina, lenguaje, cognoscitivo y socio-afectivo en el niño, esta investigación busca proveer al niño herramientas necesarias para su óptimo desarrollo y puedan enfrentar con éxito su vida escolar y social. El método deductivo y sintético fue de gran utilidad, porque permitieron presentar las diferentes definiciones y afirmaciones para posteriormente analizar y comprender la información. El enfoque usado es cualitativo, porque se realizó un análisis exhaustivo de cado uno de los temas plateados en la investigación, su diseño fue descriptivo, porque describe la importancia de la familia, escuela y el entorno social en el desarrollo de los niños. Las técnicas utilizadas son la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, resúmenes de la información y el análisis del test. Cada uno de los temas representa estudios teóricos que hacen referencia a la correcta estimulación en la edad temprana para lograr un eficaz desarrollo integral específicamente en niños de cuatro a seis años.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26381
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.