Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26387
Title: Determinantes de la divulgación de información social, financiera y ambiental de las grandes empresas del Ecuador, periodo 2017
Authors: Pacheco González, Jessica Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Román, Carmen Raquel
Keywords: Contabilidad financiera.
Informes financieros.
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-23T15:02:35Z
Issue Date: 2020
Citation: Pacheco González, Jessica Paola. (2020). Determinantes de la divulgación de información social, financiera y ambiental de las grandes empresas del Ecuador, periodo 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Loja.
Description: Resumen: sta investigación se enmarca en analizar los determinantes de divulgación financiera, social y ambiental de las grandes empresas ecuatorianas que divulgaron sus memorias de sostenibilidad en el 2017. Para lograr este objetivo, se aplicó una metodología descriptiva y se trabajó con una muestra de 49 empresas. Se procesó información financiera, social y ambiental de las memorias publicadas en las páginas web de las empresas de estudio. Como variables financieras se analizan: el ROA, ROE y apalancamiento financiero; en cuanto a las cuestiones sociales se incluyeron las variables: tamaño de la junta de accionistas, diversidad de género, personas con discapacidad, comité de sostenibilidad, de auditoría, normas de certificación OHSAS 18001 e ISO 14001; en la dimensión ambiental se consideraron: las emisiones totales de CO2, y de alcances 1, 2 y 3. Los resultados de este estudio indican, que las grandes empresas ecuatorianas de la muestra se inclinan por una cultura de transparencia y divulgación de información social, financiera y ambiental aceptable; además las tres dimensiones presentan resultados coherentes, lo que se podría decir que estas empresas han hecho esfuerzos por mantener un equilibrio entre los aspectos sociales, financieros y ambientales.
metadata.dc.identifier.other: 1344973
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26387
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools