Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26390
Título : Factores relacionados con la duración de la práctica de alimentación con leche materna en una población de madres de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
Autor : Veintimilla Sinchire, Jéssica Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa González, María Elena
Palabras clave : Lactancia materna.
Recien nacidos.-
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-23T15:02:46Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Veintimilla Sinchire, Jéssica Paola. (2020). Factores relacionados con la duración de la práctica de alimentación con leche materna en una población de madres de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de fin de titulación tuvo como objetivo general la determinación de los factores que influyen en el abandono de la lactancia materna exclusiva, para ello se tomó una muestra de 119 madres trabajadoras de las áreas Biológica y Sociohumanística de la Universidad Técnica Particular de Loja durante el período Enero Junio 2019. El estudio realizado fue de tipo descriptivo transversal mediante la aplicación de cuestionarios estructurados con preguntas dicotómicas cerradas en el lugar de trabajo de las madres que accedieron a participar tomando en cuenta los datos del embarazo de su último hijo previa firma del consentimiento informado correspondiente. Los resultados demostraron que el 58,3% de madres cumplieron con lactancia materna exclusiva por seis meses, mientras que el 41,7% no lo realizó, el 61,1% amamantaron a su hijo durante la primera hora de vida y el 38,8% no lo hizo, dentro de las principales causas para la interrupción fueron la producción insuficiente de leche en un 53,3%, la ocupación materna con horarios inaccesibles para su cumplimiento en un 28,9% y enfermedad materna en un 11,1%.
metadata.dc.identifier.other: 1344978
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26390
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.