Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26393
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorValdiviezo Romero, Marjorie Jissela.es_ES
dc.date.accessioned2020-09-23T15:02:55Z-
dc.date.available2020-09-23T15:02:55Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationValdiviezo Romero, M. J. Beltrán Guevara, P. M. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26393es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344981es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123921.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En la época actual y con las nuevas actualizaciones que se da en la educación se proponen algunas investigaciones en todos los niveles formativos, ante este escenario en la ciudad de Terni Italia en la escuela católica paritaria leonino se realizó el proyecto de investigación, con el propósito de. Determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad . En el transcurso de esta investigación se empleó tres métodos: el analítico, sintético y esta-dístico. Los instrumentos que se utilizaron fueron un test de escalas, para identificar las cau-sas de dificultad en el progreso integral de los niños, participaron 18 infantes, así también se aplicó una ficha sociodemográfica a los padres de familia y como resultado se obtuvo 16 cartas de consentimiento firmadas por ellos. En conclusión, conforme a los resultados obtenidos de este proyecto de investigación, se ha verificado que la mayor parte de los niños que participaron a este test son hijos únicos y por este motivo tienen dificultad en el desarrollo socio afectivo y motricidad fina, por la carencia de estímulos.es_ES
dc.description.abstractAbstract:At the current time and with the new updates that are taking place in education, some research is proposed at all educational levels. Given this scenario in the city of Terni Italy, the Leonine Joint Catholic School carried out the research project with the purpose to Determine the integral development of children from 4 to 6 years of age . In the course of this research, three methods were used: analytical, synthetic and statistical. The instruments that were used were a scale test, to identify the causes of difficulty in the integral progress 18 infants participated, so a sociodemographic record was also applied to the parents and as a result 16 letters of consent were signed by they In the conclusion, according to the results obtained in this research project, it was verified that most of the children who have participated in this test are unique children and for this reason, they have difficulty in socio- affective development and fine motor skills due to the lack of stimuli.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.