Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26402
Title: Comorbilidades y calidad de vida de los pacientes con psoriasis del área de dermatología del Hospital del IESS Manuel Ygnacio Monteros de la ciudad de Loja, en el periodo febreroabril 2019 /
Authors: Mora Carrión, Melissa Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Manrique Guzmán, Alexis Benjasmin
Keywords: Psoriasis.-
Psoriasis.-
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-23T15:03:27Z
Issue Date: 2020
Citation: Mora Carrión, Melissa Fernanda. (2020). Comorbilidades y calidad de vida de los pacientes con psoriasis del área de dermatología del Hospital del IESS Manuel Ygnacio Monteros de la ciudad de Loja, en el periodo febreroabril 2019 /. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación denominada Comorbilidades y Calidad de vida en los pacientes con psoriasis en el Hospital IESS Manuel Ygnacio Monteros de la ciudad de Loja en el periodo comprendido del 01 de febrero a 30 de abril de 2019 , se efectúo en la población total de 30 pacientes con psoriasis que acudieron al servicio de dermatología del hospital. Su objetivo fue determinar si existe relación entre las comorbilidades y la calidad de vida de los pacientes que padecen psoriasis. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, correlacional y transversal. Se empleó como instrumentos: la escala DLQI y la ficha de recolección de datos sobre comorbilidades de elaboración propia. Se tabuló con el programa Excel y para análisis de resultados se utilizó el programa SPSS usando la prueba de Chi cuadrado. Los resultados llevaron a no rechazar la hipótesis nula planteada y la principal conclusión es que las comorbilidades no se relacionan con la calidad de vida de los pacientes investigados, estos pacientes tienen afectada su calidad de vida, posean o no comorbilidades asociadas.
metadata.dc.identifier.other: 1344991
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26402
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.