Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26405
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Maricela-
dc.contributor.authorToaquiza Catota, Margoth Soledad-
dc.date.accessioned2020-09-24T17:38:27Z-
dc.date.available2020-09-24T17:38:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationToaquiza Catota, Margoth Soledad. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1344967-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26405-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo hace referencia a la evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años, cuyo objetivo fue determinar cómo es el desarrollo en áreas de: motricidad gruesa y fina, lenguaje, cognoscitivo y socio-afectivo en el niño, esta investigación busca proveer al niño herramientas necesarias para su óptimo desarrollo y puedan enfrentar con éxito su vida escolar y social. El método deductivo y sintético fue de gran utilidad, porque permitieron presentar las diferentes definiciones y afirmaciones para posteriormente analizar y comprender la información. El enfoque usado es cualitativo, porque se realizó un análisis exhaustivo de cado uno de los temas plateados en la investigación, su diseño fue descriptivo, porque describe la importancia de la familia, escuela y el entorno social en el desarrollo de los niños. Las técnicas utilizadas son la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, resúmenes de la información y el análisis del test. Cada uno de los temas representa estudios teóricos que hacen referencia a la correcta estimulación en la edad temprana para lograr un eficaz desarrollo integral específicamente en niños de cuatro a seis años.es_ES
dc.description.abstractThis research work refers to the evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years old, whose objective was to determine how the development is in areas of: gross and fine motor skills, language, cognitive and socio-affective in the child, this research seeks to provide children with the necessary tools for their optima development and for them to successfully cope with their school and social life. The deductive and synthetic method were very useful because they allowed to present the different definitions and statements to later analyze and understand the information. The approach used is qualitative, because an exhaustive analysis of each one of the topics covered in the research was carried out, its design was descriptive, because it describes the importance of de family, school and the social environment in the development of children. The techniques used are reading, concept maps, graphic organizers, summaries of information and analysis of the test. Each of the topics represents theoretical studies that refer to the correct stimulation at an early age to achieve an affective integral development specifically in children four to six years old.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDesarrollo del aprendizaje - Niñoses_ES
dc.subjectAptitudes - Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toaquiza Catota, Margoth Soledad.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.