Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26413
Title: Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Julio Enrique Padilla Hernández , del Cantón Sucúa, provincia Morona Santiago
Authors: Quilambaqui Brito, Verónica Marlux
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Sozoranga, Ruth Margarita
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T02:45:07Z
Issue Date: 2020
Citation: Quilambaqui Brito, Verónica Marlux. (2020). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Julio Enrique Padilla Hernández , del Cantón Sucúa, provincia Morona Santiago. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Sucua.
Description: Resumen:El proceso educativo en su devenir social toma como referente didáctico y pedagógico al constructivismo social, a través de su incorporación en el proceso de planificación curricular de los niveles macro, meso y micro, con fundamento en el Currículo de los Niveles de Educación Obligatoria 2016. El objetivo general de la investigación fue: Explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó la técnica de la lectura, como instrumento de conocimiento, análisis y selección de aportes teóricos, conceptuales y metodológicos del Constructivismo y los organizadores para comprensión y síntesis de los apoyos teórico-conceptuales. Los Principios del constructivismo social, en sus concepciones teóricas y metodológicas ubican a los estudiantes como protagonista del aprendizaje, su diseño curricular conlleva al logro de un pensamiento lógico, crítico y creativo, a la activación de experiencias significativas de aprendizaje para la elaboración de nuevos significados a través de la interacción social con sus pares y más actores educativos.
metadata.dc.identifier.other: 1344997
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26413
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.