Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26413
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Sozoranga, Ruth Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Quilambaqui Brito, Verónica Marlux | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T02:45:07Z | - |
dc.date.available | 2020-09-30T02:45:07Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Quilambaqui Brito, Verónica Marlux. (2020). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Julio Enrique Padilla Hernández , del Cantón Sucúa, provincia Morona Santiago. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Sucua. | es_ES |
dc.identifier.other | 1344997 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26413 | - |
dc.description | Resumen:El proceso educativo en su devenir social toma como referente didáctico y pedagógico al constructivismo social, a través de su incorporación en el proceso de planificación curricular de los niveles macro, meso y micro, con fundamento en el Currículo de los Niveles de Educación Obligatoria 2016. El objetivo general de la investigación fue: Explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó la técnica de la lectura, como instrumento de conocimiento, análisis y selección de aportes teóricos, conceptuales y metodológicos del Constructivismo y los organizadores para comprensión y síntesis de los apoyos teórico-conceptuales. Los Principios del constructivismo social, en sus concepciones teóricas y metodológicas ubican a los estudiantes como protagonista del aprendizaje, su diseño curricular conlleva al logro de un pensamiento lógico, crítico y creativo, a la activación de experiencias significativas de aprendizaje para la elaboración de nuevos significados a través de la interacción social con sus pares y más actores educativos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje.- | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa.- | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- | es_ES |
dc.title | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Julio Enrique Padilla Hernández , del Cantón Sucúa, provincia Morona Santiago | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.