Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26413
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Sozoranga, Ruth Margaritaes_ES
dc.contributor.authorQuilambaqui Brito, Verónica Marluxes_ES
dc.date.accessioned2020-09-30T02:45:07Z-
dc.date.available2020-09-30T02:45:07Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationQuilambaqui Brito, V. M. Díaz Sozoranga, R. M. (2020) Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Julio Enrique Padilla Hernández , del Cantón Sucúa, provincia Morona Santiago [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26413es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344997es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123943.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El proceso educativo en su devenir social toma como referente didáctico y pedagógico al constructivismo social, a través de su incorporación en el proceso de planificación curricular de los niveles macro, meso y micro, con fundamento en el Currículo de los Niveles de Educación Obligatoria 2016. El objetivo general de la investigación fue: Explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó la técnica de la lectura, como instrumento de conocimiento, análisis y selección de aportes teóricos, conceptuales y metodológicos del Constructivismo y los organizadores para comprensión y síntesis de los apoyos teórico-conceptuales. Los Principios del constructivismo social, en sus concepciones teóricas y metodológicas ubican a los estudiantes como protagonista del aprendizaje, su diseño curricular conlleva al logro de un pensamiento lógico, crítico y creativo, a la activación de experiencias significativas de aprendizaje para la elaboración de nuevos significados a través de la interacción social con sus pares y más actores educativos.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The educational process in its social evolution takes as a didactic and pedagogical reference to social constructivism, through its incorporation in the process of curricular planning at the macro, meso and micro levels, based on the Curriculum of the Compulsory Education Levels 2016. The general objective of the research was: Explain the contribution of Social Constructivism to student learning as the foundation of the Institutional Pedagogical Proposal. The reading technique was used as an instrument of knowledge, analysis and selection of theoretical, conceptual and methodological contributions of Constructivism and the organizers for understanding and synthesis of theoretical-conceptual supports. The Principles of social constructivism, in their theoretical and methodological conceptions, place students as the protagonists of learning, their curricular design leads to the achievement of logical, critical and creative thinking, to the activation of significant learning experiences for the elaboration of new meanings through social interaction with their peers and more educational actors.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Julio Enrique Padilla Hernández , del Cantón Sucúa, provincia Morona Santiagoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.