Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26417
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Ortiz, Gioconda Sorayaes_ES
dc.contributor.authorSalazar Coello, Erika Patricia.es_ES
dc.date.accessioned2020-09-30T02:45:22Z-
dc.date.available2020-09-30T02:45:22Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationSalazar Coello, E. P. Moncayo Ortiz, G. S. (2020) La evaluación del desarrollo integral de niños de 4 a 6 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26417es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345001es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123945.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación con la temática propuesta Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , tuvo como objetivo determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años y permitió identificar como se da el desarrollo en las áreas: psicomotora, lenguaje, cognitiva y socioafectiva, El estudio se implementó con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y documental donde los métodos permitieron analizar y describir los particulares sobre el tema, desde una revisión bibliográfica, para lo cual se utilizó en el proceso de recolección las técnicas de lectura, comprensión y síntesis de información. Se realizó el análisis descriptivo del instrumento Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II) que describe las habilidades esperadas del niño según el área y su edad cronológica. Como conclusión se ha logrado obtener la importancia de impulsar y garantizar el desarrollo del niño desde la estimulación en todas las áreas del desarrollo integral, para fortalecer el proceso de aprendizaje y prevenir dificultades en el desarrollo holístico a nivel personal y social.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work with the proposed theme "Evaluation of development integral of children from 4 to 6 years old , aimed to determine the development integral of children from 4 to 6 years old and allowed to identify how development occurs in the areas: psychomotor, language, cognitive and socio-affective, The study was implemented with a qualitative, descriptive and documentary approach where The methods allowed us to analyze and describe the particulars on the subject, from a review bibliography, for which the reading techniques were used in the collection process, understanding and synthesis of information. The descriptive analysis of the instrument was carried out Scale of the Comprehensive Development of the Child from 1 to 6 years (EDIN II) that describes the skills expected of the child according to the area and their chronological age. As a conclusion, the importance of promoting and guaranteeing development has been achieved of the child from stimulation in all areas of integral development, to strengthen the learning process and prevent difficulties in holistic development on a personal and Social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa evaluación del desarrollo integral de niños de 4 a 6 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.