Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26420
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Authors: | Guaillas Plasencia, Jeny María Simbaqueva Morales, Yuliana |
Keywords: | Desarrollo del aprendizaje.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Simbaqueva Morales, Yuliana. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Guayaquil. |
Description: | Resumen:Los niños reflejan la alegría y renuevan el espíritu de bondad de los adultos con sus ocurrencias, así pues, la educación de ellos debe ser prioridad en todos los contextos en el que se desenvuelve, por ello se ha considerado el estudio del desarrollo motriz, cognitivo, socioafectivo y del lenguaje cuyo objetivo general es determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años. Se llevó a cabo una investigación de tipo bibliográfico mediante los métodos deductivo, analítico y sintético, considerando la fundamentación teórica de diversos autores y la opinión expresada en artículos recientes de varios profesionales que buscan avances continuos en temas de educación y desarrollo de los niños. Además, los aportes que brinda la Escala de Evaluación EDIN II como instrumento de análisis permite establecer parámetros para una evaluación temprana e identificación de posibles anomalías que puedan presentar los niños a nivel intelectual, social o físico, resaltando finalmente la importancia del rol que desempeñen los profesionales de la educación al momento de brindar una educación de calidad que favorezca el desarrollo de manera integral. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26420 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.