Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26426
Title: Principio de igualdad de armas en relación con el testimonio anticipado en víctimas de delitos sexuales en el contexto ecuatoriano y peruano
metadata.dc.contributor.advisor: Jimbo Granda, Martha Elizabeth
Ravelo Franco, Gabriel
Keywords: Delitos sexuales.
Derecho.-
Magister en derecho penal mención proceso penal.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T02:45:55Z
Issue Date: 2020
Citation: N/D. (2020). Principio de igualdad de armas en relación con el testimonio anticipado en víctimas de delitos sexuales en el contexto ecuatoriano y peruano. (Trabajo de Titulación de Magister en Derecho Penal mención Proceso Penal ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:En los delitos contra la integridad sexual la prueba madre es el testimonio, ya que por lo general dichos delitos son cometidos sin la presencia de testigos más que la propia víctima, es así que, para que la víctima no sea sometida a revictimización, en algunos países como Ecuador se cuenta con el testimonio anticipado que se brinda ante la cámara Gesell. Por ello, tanto la legislación ecuatoriana como peruana refieren que con el testimonio anticipado se cumple el debido proceso, principio de igualdad de armas; asimismo al momento de realizar el trabajo de campo, se ha logrado determinar que el testimonio anticipado de las víctimas de delitos sexuales mediante cámara Gesell al ser valorado por parte de los juzgadores superando el test de ponderación, evidencia la no existencia de una restricción ilegítima del principio de igualdad de armas, pero con el estudio de derecho comparado con nuestro hermano país de Perú, falta que el ordenamiento jurídico ecuatoriano contemple la posibilidad de una declaración ampliatoria respecto del testimonio anticipado.
metadata.dc.identifier.other: 1345010
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26426
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Derecho mención Derecho Procesal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.