Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26434
Título : | Apoyo social percibido y su relación con la ideación suicida en adolescentes de la ciudad de Loja |
Autor : | Cuenca Puma, Geovanny Eduardo Gualotuña Campoverde, Geraldine Paola |
Palabras clave : | Apoyo social. Diseño de investigación. Licenciado en psicología.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Gualotuña Campoverde, Geraldine Paola. (2020). Apoyo social percibido y su relación con la ideación suicida en adolescentes de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Psicología ). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen: El propósito de esta investigación fue identificar la relación entre apoyo social percibido y su incidencia con la ideación suicida en adolescentes de la ciudad de Loja. La muestra de estudio estuvo conformada por 108 sujetos con edades comprendidas entre 12 a 17 años. El diseño de investigación es de tipo no experimental cuantitativo de alcance descriptivo y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta de datos sociodemográficos Ad Hoc, escala multidimensional de apoyo social percibido, escala de suicidalidad de Okasha y escala de intencionalidad suicida de Beck. Los resultados mostraron que en su mayoría los adolescentes refieren haber percibido un apoyo social alto, el 35.18%de la población presenta mayor riesgo de ideación suicida y el 14.81% haejecutado al menos un intento de suicidio, en ambos casos con mayor predominio de las mujeres. Además, se encontró una relación significante <0.05 entre la ideación suicida con respecto al estado civil y la satisfacción con la vida. Finalmente, no existieron asociaciones significativas entre la ideación suicida con el apoyo social percibido. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26434 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.