Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26437
Title: Guía informativa de alimentación saludable para el manejo nutricional del síndrome metabólico del personal de la UTPL
Authors: Guerrero Jiménez, Carolina del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Gordillo Gordillo, Ángel Alfonso
Keywords: Promoción de la salud.
Nutrición humana.
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T02:46:37Z
Issue Date: 2020
Citation: Guerrero Jiménez, Carolina del Carmen. (2020). Guía informativa de alimentación saludable para el manejo nutricional del síndrome metabólico del personal de la UTPL. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La alimentación saludable es necesario para una buena salud, el personal que labora en las áreas administrativas y los docentes de la UTPL, requieren mejorar los hábitos alimenticios por la presencia del síndrome metabólico en el 16,9% según los criterios (ATP III), y del 27,3% según los parámetros (IDF). El síndrome metabólico es un conjunto de diversos factores de riesgo cardiovascular interrelacionados como hiperglucemia, hipertensión arterial, dislipidemia, resistencia a la insulina y obesidad, Se evidencia la necesidad de elaborar una guía informativa de alimentación saludable para el manejo nutricional del síndrome metabólico del personal de la Universidad Técnica Particular de Loja, que detalle las mejores opciones nutricionales y dietéticas para quienes padecen del SM, acompañado del diseño algoritmos para los componentes del SM y de la elaboración de un tríptico en base a los planteamientos del marco lógico que sensibilicen sobre la problemática, productos comunicacionales elaborados con criterio técnicos que determinen los efectos de una dieta saludable sobre el SM. Palabras clave: síndrome metabólico, nutrición, dieta, obesidad, hipertensión.
metadata.dc.identifier.other: 1345022
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26437
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.