Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26443
Título : | Influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotor de los preescolares atendidos en el subcentro de Salud Chontacruz del D1101Loja Salud |
Autor : | Piedra, María del Carmen Santín Gusmán, Jessica Gabriela |
Palabras clave : | Nutrición.- Desarrollo psicomotor. Médico.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Santín Gusmán, Jessica Gabriela. (2020). Influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotor de los preescolares atendidos en el subcentro de Salud Chontacruz del D1101Loja Salud. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer las prácticas alimentarias de niños de 0 a 3 años atendidos en el centro de salud Chontacruz en la ciudad de Loja y determinar cómo esto influye en su desarrollo psicomotor. Para ello realizó un tipo de estudio cuantitativo, transversal, correlacional tomando una muestra de 60 niños. La determinación de las prácticas alimentarias y características sociodemográficas del entorno familiar se realizó a través de aplicación de encuestas a los cuidadores, mientras que la valoración del desarrollo psicomotor fue mediante la aplicación del test de Denver, el análisis estadístico se lo realizó a través del programa SPSS. Los resultados más significativos fueron que la mayor parte de los niños que recibieron apego precoz a la lactancia materna 88,5% y lactancia materna exclusiva 90,4% tuvieron un desarrollo psicomotor normal, de la misma manera la mayoría de niños entre los rangos de edad de 6 a 36 meses que tuvieron una alimentación adecuada presentaron un desarrollo psicomotor normal. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26443 |
Aparece en las colecciones: | Médico |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.