Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26448
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Alvarado Juela; Verónica Monserrath
Ligña Zambrano, Marcela Elizabeth
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2020
Citation: Ligña Zambrano, Marcela Elizabeth. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad . (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Tumbaco.
Description: Resumen: Garantizar el Desarrollo Infantil Integral es una de las prioridades del estado ecuatoriano, puesto que promueve el crecimiento y maduración de las capacidades, habilidades y destrezas del ser humano, aspectos que promueven el aprendizaje general del párvulo. Considerando la importancia del desarrollo global de las áreas psicomotriz, cognitiva, de lenguaje y socio afectiva, se plantea la evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad como tema de investigación, y como objetivo principal, el determinar cómo se da el desarrollo integral de los niños en esta edad. La información presentada ha sido seleccionada entre varios autores que se han involucrado en el tema a lo largo de su carrera. Esta investigación se desarrolló aplicando métodos como el analítico, deductivo y hermenéutico; técnicas como la lectura, mapas conceptuales, cuadros sinópticos entre otros, mismos que facilitaron la recopilación, el análisis y síntesis de los fundamentos teóricos. Con la fundamentación teórica obtenida, se pretende contribuir con información actualizada y de carácter esencial para uso de docentes, padres de familia y demás personas involucradas en el ámbito escolar.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26448
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.