Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26452
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de eda
Authors: Villaroel Dávila, Paola Carina
Pérez Barrionuevo, Estefanía Elizabeth
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2020
Citation: Pérez Barrionuevo, Estefanía Elizabeth. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de eda. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Ambato.
Description: Resumen: En Ecuador, luego de realizar el respectivo análisis al sistema educativo se ha descubierto varias falencias, por este motivo se han implementado diferentes cambios en cuanto a políticas, programas y proyectos, con el objetivo de dar la importancia necesaria al desarrollo integral. El tema del presente trabajo de investigación es la evaluación del desarrollo integral en los niños de 4 a 6 años, que tiene como objetivo general determinar el grado de desarrollo, el cual se puede evidenciar en las cuatro áreas como psicomotriz, lenguaje, cognoscitiva y socio afectiva. Esta investigación fue viable mediante la aplicación de distintos métodos como el analítico el cual permite desintegrar la información, sintético realizar el respectivo resumen y estadístico, en cuanto a las técnicas utilizadas son la lectura de diferentes artículos y textos, mapas conceptuales y organizadores gráficos y la paráfrasis, el instrumento es la escala del desarrollo integral del niño de 0 a 6 años (EDIN II), el cual es una prueba costarricense que se utiliza para evaluar si los niños cumplen con los estándares de acuerdo a unos parámetros establecidos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26452
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.