Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26460
Título : Systematization of pedagogical experiences in EFL teaching training program
Autor : Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Chamba Sánchez, José David.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Chamba Sánchez, J. D. Paredes Zúñiga, F. M. (2020) Systematization of pedagogical experiences in EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26460
Resumen : Abstract:The following Systematization work describes my personal pedagogical experiences regarding my first three pre-professional practices. The main objective of this work was to analyze and reflect on the knowledge acquired from those experiences. These practices were carried out in public schools from Loja city, except for the second one in which I designed my own English course for kids from a community in the city. Besides, this work includes reflections regarding the descriptions of such aspects related to the teaching experiences like, planning, linguistic aspects, learning management, and methodology within the teaching experiences that I could appreciate during internships in university years. In addition, this work provides plenty of research supported by authors who contributed to the improvement for a better education; so, the reflections regarding the aspects about my teaching experiences are based on their studies, ideas, and theories. Finally; as the main conclusion of this work, it was stated that all of the pre-professional practices are very important within the professional life of teachers since they provide the first experiences that will help them in their performance as educators.
Descripción : Resumen: El siguiente trabajo de sistematización describe mis experiencias pedagógicas personales respecto a mis tres primeras prácticas pre profesional. El objetivo principal de este trabajo fue analizar y reflexionar sobre el conocimiento adquirido de esas experiencias. Estas prácticas se llevaron a cabo en escuelas públicas de la ciudad de Loja, excepto la segunda en la que diseñé mi propio curso de inglés para niños de una comunidad de la ciudad. Además, este trabajo de incluye reflexiones respecto a descripciones sobre aspectos relacionados a experiencias de enseñanza, tales como la planificación, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje y metodología de las experiencias de enseñanza que pude apreciar durante estas pasantías en años universitarios. Además, este trabajo proporciona investigaciones apoyadas por autores que contribuyeron a la mejora de una mejor educación; así, las reflexiones sobre los aspectos de mis experiencias docentes se basan en sus estudios, ideas y teorías. Finalmente, como conclusión principal de este trabajo, las prácticas pre profesionales son muy importantes dentro de la vida profesional de los maestros, ya que proporcionan las primeras experiencias que ayudarán en su desempeño como educadores.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123993.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.