Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26465
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Yaguana, Paulina Elizabethes_ES
dc.contributor.authorBenítez Gutiérrez, Andrea Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2020-09-30T02:48:21Z-
dc.date.available2020-09-30T02:48:21Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationBenítez Gutiérrez, Andrea Alexandra. (2020). Evaluación de estrategias de aprendizaje y autorregulación motivacional en estudiantes de primer ingreso de una universidad de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1345052es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26465-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de identificar las estrategias de aprendizaje y autorregulación motivacional en estudiantes universitarios de primer ingreso. Seutilizó un diseño descriptivo de tipo cuantitativo no experimental y transversal. La muestra se compuso por 454 estudiantes de primer ingreso de las áreas biológica y técnica de una universidad de la ciudad de Loja. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos: el Cuestionario de Estrategias y Motivación para el Estudio Universitario (CEMEU)y una ficha sociodemográfica. Como principales resultados, se evidencia que las estrategias más utilizadas por los estudiantes de primer ingreso son las estrategias cognitivas, específicamente las estrategias de repaso, elaboración y organización. En cuanto a la autorregulación motivacional durante el estudio, los estudiantes universitarios utilizan de forma más frecuente las barreras emocionales y la estabilidad en el propósito de estudio y sentimientos de autoeficacia,lo que implica que aprecian el acceso que tienen hacia sus estudios y además focalizan su atención enactividades académicas sin prestar importancia a distractores tales como: internet, teléfono, preocupaciones personales, etc.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje.es_ES
dc.subjectMotivación.es_ES
dc.subjectLicenciado en psicología.-es_ES
dc.titleEvaluación de estrategias de aprendizaje y autorregulación motivacional en estudiantes de primer ingreso de una universidad de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.