Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26465
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Yaguana, Paulina Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Benítez Gutiérrez, Andrea Alexandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T02:48:21Z | - |
dc.date.available | 2020-09-30T02:48:21Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Benítez Gutiérrez, Andrea Alexandra. (2020). Evaluación de estrategias de aprendizaje y autorregulación motivacional en estudiantes de primer ingreso de una universidad de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.other | 1345052 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26465 | - |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de identificar las estrategias de aprendizaje y autorregulación motivacional en estudiantes universitarios de primer ingreso. Seutilizó un diseño descriptivo de tipo cuantitativo no experimental y transversal. La muestra se compuso por 454 estudiantes de primer ingreso de las áreas biológica y técnica de una universidad de la ciudad de Loja. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos: el Cuestionario de Estrategias y Motivación para el Estudio Universitario (CEMEU)y una ficha sociodemográfica. Como principales resultados, se evidencia que las estrategias más utilizadas por los estudiantes de primer ingreso son las estrategias cognitivas, específicamente las estrategias de repaso, elaboración y organización. En cuanto a la autorregulación motivacional durante el estudio, los estudiantes universitarios utilizan de forma más frecuente las barreras emocionales y la estabilidad en el propósito de estudio y sentimientos de autoeficacia,lo que implica que aprecian el acceso que tienen hacia sus estudios y además focalizan su atención enactividades académicas sin prestar importancia a distractores tales como: internet, teléfono, preocupaciones personales, etc. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje. | es_ES |
dc.subject | Motivación. | es_ES |
dc.subject | Licenciado en psicología.- | es_ES |
dc.title | Evaluación de estrategias de aprendizaje y autorregulación motivacional en estudiantes de primer ingreso de una universidad de la ciudad de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.