Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26487
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Cuesta, Luz Mercedeses_ES
dc.contributor.authorLudeña Lazo, Mariuxi Liliana.es_ES
dc.date.accessioned2020-09-30T03:26:50Z-
dc.date.available2020-09-30T03:26:50Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationLudeña Lazo, M. L. Castillo Cuesta, L. M. (2020) Evaluation of an English Language program to identify the Elements of the Curriculum. A case study of a Public High School in Ecuador [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26487es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345070es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124020.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En Ecuador aprender inglés se ha vuelto importante no solo como asignatura en las escuelas sino también como un idioma práctico ya que ha sido elegido por personas extranjeras para hacer vida. Por esta razón, las escuelas preocupadas por brindar la mejor educación han implementado el nuevo plan de estudios de inglés para lograr los resultados deseados en un programa. Este estudio de investigación se centra en la evaluación de un programa de idioma inglés para identificar los elementos del plan de estudios. Un estudio de caso de una escuela secundaria pública en Cuenca. Se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos para la recolección de información, los participantes fueron 5 profesores de un nivel diferente de enseñanza del inglés y 5 estudiantes de segundo año de bachillerato. Luego de analizar la información recolectada, se concluyó que para diseñar un currículo efectivo, es fundamental considerar la realidad de la institución para lograr sus objetivos, considerando cuáles son las necesidades de los estudiantes y la institución debe brindar a los docentes las facilidades, materiales y entorno de enseñanza del cual los estudiantes se beneficiarán para aprender un idioma extranjero ya que la mayoría de ellos no tiene la oportunidad de tomar clases adicionales de inglés.es_ES
dc.description.abstractAbstract:In Ecuador learning English has become important not only as a subject in schools but as well as a practical language since it has been chosen by foreign people to make life. For this reason, schools concerned to provide the best education have implemented the new English curriculum to achieve the desired results in a program. This research study focuses on the evaluation of an English language program to identify the elements of the curriculum. A case study of a public high school in Cuenca. Qualitative and quantitative methods were used to gather information, the participants were 5 teachers from a different level of English teaching and 5 students from the second year of bachillerato. After analyzing the information gathered, it was concluded that to design an effective curriculum, it is essential to consider the reality of the institution to achieve its objectives, considering what are students needs and the institution must provide teachers the facilities, materials, and effective teaching environment from which students will benefit to learn a foreign language since most of them do not have the opportunity to take extra English classes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluation of an English Language program to identify the Elements of the Curriculum. A case study of a Public High School in Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.