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Título : Plan estratégico de comunicación para fortalecer el posicionamiento y oferta académica de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa.
Autor : Duque Rengel, Vanessa Karina
Borja Salazar, Eduardo Patricio
Palabras clave : Comunicación estratégica - Investigación
Marketing digital - Estudio
Maestría en comunicación estratégica mención comunicación digital - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2020
Citación : Borja Salazar, Eduardo Patricio. (2020). Plan estratégico de comunicación para fortalecer el posicionamiento y oferta académica de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa. (Trabajo de Titulación de Magíster en Comunicación Estratégica mención Comunicación Digital ). UTPL, Quito..
Resumen : The strategic communication is a fundamental mechanism to create actions aimed at reinforcing planning at all levels, which is why this degree project is proposed as a sequential impact to arrive at a strategic communication plan that strengthens the positioning and reception of academic offer, through internal and external analysis, through the development of Seo audit, with online measurement instruments available to users, a social media audit, with metrics and direct observation of the same digital platforms and finally proposing a plan of communication that determines communication objectives, strategies, actions, schedules and budget. This degree work was carried out during the pandemic era, during which time the use of tools to conduct online surveys of 1167 applicants in a record time of just two days, of which through a systematic random sampling process, was made visible, 290 respondents provided the lights to determine the origin of the applicants, means by which they prefer to obtain information related to the institute among other data.
Descripción : La comunicación estratégica es un mecanismo fundamental para crear acciones destinadas a reforzar la planificación en todos los niveles, razón por la que el presente trabajo de titulación se propone como un incide secuencial para llegar a un plan estratégico de comunicación que fortalezca el posicionamiento y acogida de oferta académica, mediante el análisis interno y externo, a través del desarrollo de una auditoria Seo, con instrumentos de medición online a disposición de los usuarios, una auditoria social media, con métricas y observación directa de las mismas plataformas digitales y finalmente proponiendo un plan de comunicación que determina objetivos de comunicación, estrategias, acciones, cronogramas y presupuesto. Este trabajo de titulación se desarrolló en época de pandemia, tiempo en el cual se ha visibilizado el uso de herramientas para realizar encuestas online a 1167 aspirantes en un tiempo récord de solo dos días, de los cuales por medio de un proceso de muestreo aleatorio sistemático, 290 encuestados brindaron las luces para determinar la procedencia de los aspirantes, medio por el cual prefieren obtener información relacionada al instituto entre otros datos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26497
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