Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26502
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUlehlova, Evaes_ES
dc.contributor.authorSalazar Paredes, Cristina Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2020-10-01T03:10:59Z-
dc.date.available2020-10-01T03:10:59Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationSalazar Paredes, Cristina Elizabeth. (2020). Students perceptions on the efficacy of the teaching behavior and linguistic competence of native Englishspeaking teachers (NESTs) and nonnative Englishspeaking teachers (NNESTs). (Trabajo de Titulación de Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros, mención enseñanza de inglés ). UTPL, Ambato.es_ES
dc.identifier.other124040es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26502-
dc.descriptionResumen: Dado que hoy en día, el idioma inglés es enseñado por profesores nativos y no nativos de habla inglesa, identificar las percepciones que los estudiantes tienen sobre su eficacia en áreas específicas de enseñanza del idioma inglés, y de competencias lingüísticas es de relevante importancia. Así mismo, en nuestro país se han desarrollado muy pocos estudios dirigidos a esta población de docentes. Por este motivo, este estudio examina las fortalezas y debilidades de los docentes nativos y no nativos de inglés a través de las percepciones de los estudiantes mediante un método mixto. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta a escala completada por ochenta y siente estudiantes y entrevistas aplicadas a nueve estudiantes voluntarios con el propósito de validar los datos. Los resultados muestran que tanto los docentes nativos de inglés como los no nativos tienen fortalezas y debilidades lingüísticas y de enseñanza. Es así que, los estudiantes consideran que los profesores nativos tienen fortalezas lingüísticas y debilidades pedagógicas. Por el contrario, los estudiantes perciben que los docentes no nativos tienen fortalezas pedagógicas, pero que no son totalmente competentes lingüísticamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectIngles.-es_ES
dc.subjectLenguaje y lengua.es_ES
dc.subjectMagister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-es_ES
dc.titleStudents perceptions on the efficacy of the teaching behavior and linguistic competence of native Englishspeaking teachers (NESTs) and nonnative Englishspeaking teachers (NNESTs)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.