Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26505
Title: Evaluation of an English language program to identify the elements of the curriculum A case study of a public high school in Ecuador /
Authors: Pineda Valencia, Karina Jessica
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Keywords: Ingles.-
Enseñanza aprendizaje.
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-01T03:11:12Z
Issue Date: 2020
Citation: Pineda Valencia, Karina Jessica. (2020). Evaluation of an English language program to identify the elements of the curriculum A case study of a public high school in Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros , mención enseñanza de inglés ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la efectividad de un programa de idioma inglés en un colegio público de la ciudad de Quito, Ecuador. El propósito fue analizar los elementos del currículo a partir de las percepciones de los profesores y estudiantes mediante el método cuantitativo. Los instrumentos aplicados en este estudio fueron cuestionarios de análisis de necesidades, análisis situacional, aspectos para una enseñanza eficaz, y principios, tipos y tareas de evaluación del idioma inglés. Los participantes fueron cinco profesores y cinco estudiantes, quienes contestaron los diferentes cuestionarios que contenían preguntas abiertas y cerradas. El resultado del análisis de estos instrumentos indicó que los estudiantes necesitan mejorar su habilidad de expresión oral en el idioma inglés. Los docentes creen que los padres no incentivan a sus hijos a aprender inglés y hay demasiados estudiantes en el aula; estos factores no permiten la adquisición de otro idioma adecuadamente. Según la percepción de los docentes, la institución pública no cuenta con materiales de instrucción y con una administración óptima. Los docentes utilizan evaluación formativa y sumativa con tareas auténticas, aunque no aplican todos los principios de evaluación del idioma inglés ni todas las actividades para mejorar la expresión oral en los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 124043
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26505
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.