Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26521
Title: Medidas antropométricas elevadas del recién nacido Prevalencia, factores de riesgo asociados y complicaciones, en el Centro Materno Infantil “Julia Esther González Delgado” en el periodo enero 2016– diciembre 2017
Authors: Arcaya Álvarez, Cristian Pastor
metadata.dc.contributor.advisor: Vaca Merino, Víctor Hugo
Keywords: Neonatos.-
Niños recién nacidos.-
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-01T03:12:24Z
Issue Date: 2020
Citation: Arcaya Álvarez, Cristian Pastor. (2020). Medidas antropométricas elevadas del recién nacido Prevalencia, factores de riesgo asociados y complicaciones, en el Centro Materno Infantil “Julia Esther González Delgado” en el periodo enero 2016– diciembre 2017. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El estudio de las medidas antropométricas elevadas al nacimiento ha sido menos exhaustivo en comparación con el estudio de las medidas antropométricas bajas al nacimiento, tomando en cuenta la cantidad de trabajos investigativos de ambos temas. Trabajos investigativos realizados en los últimos años han reportado un aumento creciente en la incidencia de medidas antropométricas elevadas al nacimiento, las consiguientes complicaciones y su asociación con enfermedades crónicas en la vida adulta. El presente estudio buscó determinar la incidencia de medidas antropométricas elevadas y de macrosomía fetal en una institución de salud en la ciudad de Loja durante los años 2016 y 2017 mismas que se situaron en un 25.98% y 3.06% respectivamente. El factor de riesgo asociado que se reportó con mayor frecuencia fue la obesidad. Las complicaciones maternas y neonatales mayormente reportadas fueron parto por cesárea y asfixia perinatal respectivamente. Dado los resultados y el alcance del presente estudio se recomienda la realización de investigaciones mayormente focalizadas.
metadata.dc.identifier.other: 124062
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26521
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.