Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26533
Title: El derecho al olvido y la necesidad de su implementación en la ley de sistema nacional de registro de datos públicos, así como su tratamiento en el código orgánico general de procesos
Authors: Jácome Jaramillo, Marco Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Quizhpe, Paúl Javier
Keywords: Libertad de expresión.
Magister en derecho mención derecho procesal - Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2020-10-01T18:52:30Z
Issue Date: 2020
Citation: Jácome Jaramillo, Marco Vinicio. (2020). El derecho al olvido y la necesidad de su implementación en la ley de sistema nacional de registro de datos públicos, así como su tratamiento en el código orgánico general de procesos. (Trabajo de Titulación de Magister en Derecho mención Derecho Procesal ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El Derecho al Olvido es aquella acción en la cabeza de la persona humana o de existencia ideal de exigir que cierto dato, independientemente de su veracidad o falsedad, sea suprimido por carecer de utilidad por el transcurso del tiempo, es decir por ser caduco , en consecuencia es el derecho que tiene una persona para solicitar que una información que se encuentre siendo expuesta sea borrada por el hecho de estar causando gravamen; cabe indicar que esta información causa lesividad por ser errada, inexacta o desactualizada. En el Ecuador este derecho o institución jurídica aún no ha sido aplicada, por lo que al momento no existe una normativa procesal, en base a la cual las personas puedan acudir para solicitar el desindexado de dicha información. Por ende, lo que busca este trabajo investigativo es determinar la necesidad de dicha normatividad en aras de proteger a la información de las personas y a la misma persona en sí, del abrumador avance de la tecnología y de la internet, que es el medio utilizado para en la actualidad mostrar de forma indiscriminada la información personal de un ciudadano.
metadata.dc.identifier.other: 1344977
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26533
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Derecho mención Derecho Procesal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.