Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26540
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorBarriga Asanza, Jorge Enriquees_ES
dc.date.accessioned2020-10-02T03:37:37Z-
dc.date.available2020-10-02T03:37:37Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationBarriga Asanza, J. E. Brizuela Camacho, S. N. (2020) Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica María Florinda Armijos del Barrio Gueledel, parroquia San Antonio de Cumbe del Cantón Saraguro. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26540es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345118es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124070.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El proceso de enseñanza en las instituciones educativa van cambiando a paso acelerado gracias a las nuevas exigencias estudiantiles actuales producto del cambio de época y los avances en las investigaciones ello ha motivado a buscar nuevas metodologías pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizajes, con estos antecedentes se planteó la presente investigación con el siguiente titulo Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica María Florinda Armijos del Barrio Gueledel, parroquia San Antonio de Cumbe del Cantón Saraguro, con el fin de indagar los diferentes principios constructivistas y los aportes al planteamiento de la propuesta pedagógica, para ello se realizó la investigación bibliográfica en diferentes fuentes como libros, folletos y artículos científicos extradidos del Google académico, para buscar las relaciones y luego parafrasear la información, con ello se permitio tener mucha información empleada en la presente investigación, después de realizado el presente trabajo se puede manifestar que existe mucha información en los diferentes principios constructivistas que son de mucha utilidad y son motivo de análisis para el planteamiento de la propuesta pedagógica.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The teaching process in educational institutions are changing at an accelerated pace thanks to the new current student demands as a result of the change of era and advances in research, this has motivated the search for new pedagogical methodologies in the teaching-learning process, with this background raised the present investigation with the following title Principles of Social Constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal, in the María Florinda Armijos Basic Education School of Barrio Gueledel, San Antonio de Cumbe parish of Cantón Saraguro, in order to investigate the different constructivist principles and the contributions to the approach of the pedagogical proposal, for this, bibliographic research was carried out in different sources such as books, brochures and scientific articles extracted from academic Google, to search for relationships and then paraphrase the information, with this it was allowed to have a lot of information used in the This research, after carrying out the present work, it can be stated that there is a lot of information in the different constructivist principles that are very useful and are a reason for analysis for the approach of the pedagogical proposal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica María Florinda Armijos del Barrio Gueledel, parroquia San Antonio de Cumbe del Cantón Saraguro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.