Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26553
Title: Factores relacionados con la duración de la práctica de alimentación con leche materna en una población de madres de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuado
Authors: Freire Hernández, Sandy Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa González, María Elena
Keywords: Lactancia materna.
Recien nacidos.-
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-02T03:38:37Z
Issue Date: 2020
Citation: Freire Hernández, Sandy Maribel. (2020). Factores relacionados con la duración de la práctica de alimentación con leche materna en una población de madres de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuado. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La siguiente tesis es una investigación de tipo cuantitativa, descriptiva y transversal; tuvo como propósito investigar los factores relacionados con la suspensión o interrupción de la lactancia materna exclusiva (LME), en madres docentes que amamantaron durante su último embarazo del área Técnica y Administrativa, de la Universidad Particular de Loja (UTPL), Ecuador. Además,también se propuso determinar si amamantaron durante la primera hora de vida. Este estudio se inició en septiembre del 2018 y culminó en junio del 2019. Para ello se recolecto los datos mediante un cuestionario con preguntas dicotómicas estructuradas a la población antes mencionada; esta información fuere cogida en una base de datos con el programa de Excel 2019. La interpretación de los resultados nos permitió identificar los factores involucrados en la interrupción o suspension de la lactancia materna en dichos períodos.
metadata.dc.identifier.other: 1345133
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26553
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.