Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26558
Título : Guía para prevención primaria del síndrome metabólico, en el personal docente y administrativo de la Universidad Técnica Particular de Loja centro Loja
Autor : Suarez de Terán, Rosario
Sarango Saca, Nelly Katherine
Palabras clave : Síndrome metabólico.
Obesidad.
Médico.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Sarango Saca, Nelly Katherine. (2020). Guía para prevención primaria del síndrome metabólico, en el personal docente y administrativo de la Universidad Técnica Particular de Loja centro Loja. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito elaborar una guía de prevención primaria delsíndrome metabólico (SM) en los trabajadores de la Universidad Técnica Particular de Loja, basándose en algoritmos pararealizar un diagnósticoy seguimientode alteración de la glicemia, colesterol HDL(c-HDL)disminuido e hipertrigliceridemia, hipertensión arterial y obesidad central, estos factores son criterios para el diagnóstico de SM.Se utilizó la metodología de marco lógico en donde se analizó la matriz de involucrados, árbol de problemas, árbol de objetivos y matriz de marco lógico en el cualincluye la matriz de resultados. La guía realizada de prevención primaria de SM, consta de indicaciones relevantes para que los trabajadores puedan tener conocimiento sobre los exámenes a realizar según losfactores de riesgo que presenteny el seguimientode acuerdo a resultados obtenidos.Además, se recalca la importancia de estilos de vida saludables, entre los principales: actividad física y una alimentación adecuada, indicando que estas acciones sonparte fundamental para reducir el riesgo de aparición de este síndrome.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26558
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.