Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26566
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Malla , Eduardo Franciscoes_ES
dc.contributor.authorOrdóñez Ávila, Liliana del Cisne.es_ES
dc.date.accessioned2020-10-05T00:57:55Z-
dc.date.available2020-10-05T00:57:55Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationOrdóñez Ávila, L. D. C. González Malla , E. F. (2020) Evaluation of an English Language Program to identify the Elements of the Curriculum. A Case Study of a Public High School in Ecuador. [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26566es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345146es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124098.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La evaluación de un currículo educativo de forma permanente tiene un impacto en la efectividad de los procesos educativos ya que estas evaluaciones orientan la toma de decisiones sobre el curso del currículo evaluado. Es por eso que la importancia de esta investigación, que tiene como objetivo evaluar un programa de idioma inglés para identificar los elementos del plan de estudios, no parece temporal sino permanente. Para lograr el objetivo, fue necesario establecer cuatro preguntas de investigación: ¿cuáles son las necesidades de los estudiantes ?, ¿cuáles son las percepciones de los docentes sobre los factores ambientales que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en una escuela secundaria pública ?, ¿cuáles son las condiciones que sustentan la Programa de enseñanza de inglés? y, ¿cuáles son los principios, tipos de evaluaciones y tareas que se utilizan para la evaluación? Se empleó el diseño de investigación mixto con la aplicación de encuestas y listas de verificación como instrumentos. Los participantes fueron cinco profesores y diez estudiantes que son miembros de un programa de idiomas. Los resultados revelaron que los profesores están considerando los deseos, necesidades y carencias de los alumnos y que la institución apoya las prácticas de los profesores; sin embargo, faltan cuestiones materiales y recompensas para los maestros.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The evaluation of an educational curriculum on a permanent basis has an impact on the effectiveness of educational processes since these assessments guide the decision-making regarding the course of the curriculum assessed. That is why the importance of this research study, which aims to evaluate an English language program to identify the elements of the curriculum, seems not temporary but permanent. To achieve the objective, it was necessary to establish four research questions: what are students needs?, what are the teachers perceptions of the environmental factors that influence English language learning in a public high school?, what are the conditions that support the English teaching program? and, what are the principles, types of assessments, and tasks used for evaluation? The mixed research design was employed with the application of surveys and checklists as instruments. The participants were five teachers and ten learners who are members of a language program. The results revealed that the learners wants, needs, and lacks are being considered by teachers and that the institution supports the teachers practices; however, material issues and teachers rewards are lacking.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluation of an English Language Program to identify the Elements of the Curriculum. A Case Study of a Public High School in Ecuador.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.