Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26568
Título : Análisis de prácticas de gestión de conocimiento en el centro de formación de policías Sbos. Rodrigo Amable Alquinga Concha, de la ciudad de Baños de Agua Santa, año 2019
Autor : Santos Delgado, Ana Alexandra
Constante Yugcha, Mauricio Germán.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Constante Yugcha, M. G. Santos Delgado, A. A. (2020) Análisis de prácticas de gestión de conocimiento en el centro de formación de policías Sbos. Rodrigo Amable Alquinga Concha, de la ciudad de Baños de Agua Santa, año 2019 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26568
Resumen : Abstract: This research work was carried out at the Sbos Police Training School. Rodrigo Amable Alquinga Concha, from the City of Baños de Agua Santa, Tungurahua province, an educational unit that trains police officers at technical operational level in a period of two years of academic training, obtaining the title of Senior Technician in Citizen Security and Public Order. This research was focused on fulfilling the main objective, which is to analyze the diagnosis of knowledge management practices within the Sbos police educational unit. Rodrigo Amable Alquinga Concha, from the City of Baños de Agua Santa, that is to say that to obtain relevant information on the subject of work, we proceeded to investigate different research sources, which allowed obtaining relevant data and establishing the behavior of the organization in the practice of knowledge, allowing to highlight its strengths and identify opportunities for improvement in the short and medium term, in addition, the methodology used was of a qualitative approach, that is, the survey was used, and the interview properly structured, for the treatment of the Information was made through a descriptive, non-experimental, transactional or cross-sectional study. Finally, Knowledge Management occurs in its police educational context, starting from a documentary analysis to the presentation of results using descriptive statistics, considering tables and summary graphs.
Descripción : Resumen: Este trabajo de investigación fue ejecutado en la Escuela de Formación de Policías Sbos. Rodrigo Amable Alquinga Concha, de la Ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, unidad educativa que forma servidores policiales nivel técnico operativo en un lapso de dos años de formación académica, obteniendo el título de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público. La presente investigación estuvo enfocada a cumplir el objetivo principal que es analizar el diagnóstico de las prácticas de gestión del conocimiento dentro de la unidad educativa policial Sbos. Rodrigo Amable Alquinga Concha, de la Ciudad de Baños de Agua Santa, es decir que para obtener información relevante sobre el tema de trabajo, se procedió a indagar en diferentes fuentes de investigación, las cuales permitieron obtener datos relevantes y establecer el comportamiento de la organización en la práctica del conocimiento, permitiendo resaltar sus fortalezas e identificar las oportunidades de mejora en un corto y mediano plazo, además la metodología utilizada fue de enfoque cualitativo es decir que se utilizó la encuesta, y la entrevista debidamente estructurada, para el tratamiento de la información se realizó mediante un estudio descriptivo, no experimental transaccional o transversal. Finalmente la Gestión del Conocimiento se da en su contexto educacional policial, partiendo desde un análisis documental hasta la presentación de resultados utilizando estadística descriptiva considerando tablas y gráficos de resumen.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124100.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador