Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26574
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Yaguana, Paulina Elizabethes_ES
dc.contributor.authorOrdóñez Calle, Johanna Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-05T00:58:31Z-
dc.date.available2020-10-05T00:58:31Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationOrdóñez Calle, Johanna Patricia. (2020). Estrategias de aprendizaje y autorregulación motivacional en estudiantes de nuevo ingreso de las áreas administrativa y sociohumanística de la Universidad Técnica Particular de Loja /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1345154es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26574-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de identificar las estrategias de aprendizaje y autorregulación motivacional en estudiantes de nuevo ingreso de las áreas Administrativa y Sociohumanística de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Se aplicó un diseño metodológico de enfoque cuantitativo, no experimental transversal, empleándose un muestreo no probabilístico atendiendo a un criterio de accesibilidad, en el cual participaron 366 estudiantes (59.6% mujeres; media de edad de 19 años). A través del Cuestionario de Estrategias y Motivación para el Estudio Universitario (García-Ripa et ál., 2016) se determinó un mayor uso de estrategias de elaboración comunicativa y de elaboración cognitiva, y alta frecuencia en estabilidad en el propósito de estudio y sentimiento de autoeficacia, por el contrario, se observó un menor uso de estrategias de revisión y ajustes de los procesos cognitivos, así como dificultades en la concentración en el estudio y presencia de barreras emocionales entre los universitarios. Por lo tanto, se concluye que los estudiantes conocen y hacen uso de estrategias de aprendizaje, y cuentan con factores afectivo-emocionales que pueden interferir directamente en la calidad de su aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAprendizaje.es_ES
dc.subjectMotivación y aprendizaje.es_ES
dc.subjectLicenciado en psicología.-es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y autorregulación motivacional en estudiantes de nuevo ingreso de las áreas administrativa y sociohumanística de la Universidad Técnica Particular de Loja /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.