Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26603
Title: Influencia del clima social familiar y escolar en la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas Estudio en una institución educativa de la ciudad de Loja
Authors: Rosales Aranda, Jéssica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Keywords: Estudiantes.
Educación.
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-06T02:34:47Z
Issue Date: 2020
Citation: Rosales Aranda, Jéssica Elizabeth. (2020). Influencia del clima social familiar y escolar en la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas Estudio en una institución educativa de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El objetivo de este estudio es determinar la influencia del clima social familiar y escolar en la actitud que presentan los estudiantes hacia las matemáticas. El estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo de tipo transversal, descriptivo y correlacional-causal; se contó con la participación de cuarenta estudiantes, suspadresy dosdocentes de una unidad educativa fiscalde la ciudad de Loja. Los resultados obtenidos nos dieron a conocer el perfil de familias participantes,se identificó un clima familiary escolaren un nivel medio, y la relación entre las dimensiones del clima familiar y escolarhacia la actitud de las matemáticas con una correlación negativa débil y una correlación positiva muy débil respectivamente. Este trabajo pretende contribuir con mayor información a futuros proyectos de investigación en la UTPL, a la vez brindar resultados relevantes sobre la temática, a las autoridades de la institución participantede la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1345182
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26603
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.