Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26617
Título : Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program
Autor : González Torres, Paúl Fernando
Romero Romero, Tatiana Carolina.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Romero Romero, T. C. González Torres, P. F. (2020) Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26617
Resumen : Abstract: This work is titled Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program. The main purpose of it is to describe, reflect, and obtain knowledge from the teaching practice in the educational field. These practices were carried out in different public schools in Cañar city. At the beginning, I did observations, then I was an assistant teacher and later, I performed as main teacher. This report is divided into three sections. First, the literature review, describes the collection of information on important aspects of the teaching-learning process such as the teacher's role, communicative competence, links between experience and teaching, methodologies, strategies, and techniques. The second section deals with the methodology used by teachers inside the classrooms. I have considered relevant aspects such as students' level, background, and needs to establish a positive environment. The third one shows the analysis and reflections on my teaching experiences. I applied techniques, strategies, and methods to accomplish successful outcomes in the teaching-learning process. Finally, the systematization of experiences contributes to the development of personal, cognitive, and affective skills which allow for professional growth.
Descripción : Resumen:Este trabajo se titula Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente EFL. El objetivo principal es describir, reflexionar y obtener conocimiento de mi práctica docente en el campo educativo. Estas prácticas realicé en diferentes escuelas públicas de la ciudad de Cañar. Al principio hice observaciones, luego fui profesor asistente y posteriormente, me desempeñé como profesor principal. Este informe está dividido en tres secciones. Primero, la revisión de literatura describe la recopilación de información sobre algunos aspectos del proceso enseñanza-aprendizaje, como el papel del maestro, competencia comunicativa, vínculos entre la experiencia y enseñanza, metodologías, estrategias y técnicas modernas. La segunda sección trata de la metodología utilizada por los maestros dentro del aula. Consideré algunos aspectos relevantes como por ejemplo el nivel, antecedentes y necesidades de los estudiantes para establecer un ambiente positivo. El tercero muestra el análisis y reflexiones sobre mis experiencias de enseñanza. Apliqué técnicas, estrategias y métodos para lograr resultados exitosos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, la sistematización de experiencias contribuye al desarrollo de habilidades personales, cognitivas y afectivas que permiten el crecimiento profesional.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124148.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.