Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26625
Título : | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Autor : | Massa Sánchez, Esther. Cháves Almeida, Jhanys Marcela. |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Cháves Almeida, J. M. Massa Sánchez, E. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26625 |
Resumen : | Abstract: This research corresponds to an evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years of age, for which the general objective to determine the degree of integral development of children who are between the ages of 4 to 6 years. The research is carried out in a bibliographic way due to the confinement by the Corona Virus pandemic, it could not be carried out in an institution, however descriptive, analytical and deductive research was used, the study population corresponded to children aged 4 to 6 years As a research instrument, the Simplified Comprehensive Development Assessment Scale Test for children from 0 to 6 years old is used, concluding that the tools currently developed provide follow-up guidelines for early detection of learning in boys and girls, a plan is proposed of work as a contribution in the development of learning. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación corresponde a una Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, por lo que se ha planteado como objetivo general determinar el grado de desarrollo integral de los niños que están entre las edades de 4 a 6 años. La investigación se la realiza de forma bibliográfica debido al confinamiento por la pandemia del Corona Virus, no se pudo efectuar en una institución, sin embargo se utilizo la investigación descriptiva, analítica y deductiva, la población de estudio correspondio a niños de 4 a 6 años, como instrumento de investigación se utiliza el Test Escala Simplificada de Evaluación del Desarrollo Integral del niño de 0 a 6 años, concluyendo que las herramientas desarrolladas en la actualidad otorgan lineamientos de seguimiento para detección temprana del aprendizaje en niños y niñas, se plantea un plan de trabajo como aporte en el desarrollo del aprendizaje. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124156.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.