Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26627
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamón Carrión, Edgar Jamiles_ES
dc.contributor.authorEgas Salgado, Camilaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-07T03:08:51Z-
dc.date.available2020-10-07T03:08:51Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationEgas Salgado, Camila. (2020). Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Unidad Educativa Fiscomisional San Jerónimo de la ciudad de Quito, parroquia de Pintag. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, San Rafael.es_ES
dc.identifier.other1345206es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26627-
dc.descriptionResumen:En la actualidad, existen prácticas educativas descontextualizadas que carecen de un fundamento pedagógico que oriente los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia una formación integral. La Propuesta Pedagógica Institucional es un instrumento obligatorio para las instituciones educativas del país que direcciona el proceso educativo, con base en teorías de enseñanza-aprendizaje que dan sentido a la acción pedagógica. Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se realizó una investigación documental, con base en la técnica de análisis de contenido y a través de la utilización de matrices de relación, para analizar los aspectos claves de los principios constructivistas y su relación con lo establecido en el Art. 2 y Art. 3 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (2011) y los principios y orientaciones metodológicas del Currículo Nacional (2016). Los resultados, evidenciaron que los principios constructivistas tienen vigencia y pertinencia con lo establecido tanto en el Currículo como en la LOEI, aportando significativamente en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucional.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Unidad Educativa Fiscomisional San Jerónimo de la ciudad de Quito, parroquia de Pintages_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.