Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26637
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorCasanova Mera, Patricia Maribeles_ES
dc.date.accessioned2020-10-08T02:46:38Z-
dc.date.available2020-10-08T02:46:38Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationCasanova Mera, Patricia Maribel. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quito. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Turubamba.es_ES
dc.identifier.other1345216es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26637-
dc.descriptionResumen: A través de este trabajo se pretende realizar un análisis de las diferentes situaciones del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quito, con el fin de poner en práctica al constructivismo en la enseñanza. El constructivismo presenta un conocimiento previo para formar un conocimiento nuevo, nada viene de la nada; los aprendizajes no se copian, ni se transmiten se construyen. En esta corriente pedagógica podemos asumir que el alumno es el protagonista de su educación sin dejar de por medio al profesor que se vuelve tutor, guía de los aprendizaje para con su aula, es decir, el alumno se vuelve investigador de su propio aprendizaje. El constructivismo social se basa en la interacción que el individuo tiene con la sociedad, sus experiencias ya conocidas dan rienda a una nueva con las experiencias de las personas que le rodean. Su conocimiento crece con las preguntas que se realiza así mismo y a los que le rodean, el individuo conoce el mundo a través de las experiencias vividas por su entorno y por si mismo. Ademas, Los principios del constructivismo no son evidentes desde una manera conceptual sino a base de experiencias, conocimiento nuevo a través de las realidades vividas, interacción hombre- sociedad, se basan a raíz de la convivencia con el entorno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucional.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.