Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26637
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorCasanova Mera, Patricia Maribeles_ES
dc.date.accessioned2020-10-08T02:46:38Z-
dc.date.available2020-10-08T02:46:38Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationCasanova Mera, P. M. Quichimbo, F. A. (2020) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quito [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26637es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345216es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124173.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: A través de este trabajo se pretende realizar un análisis de las diferentes situaciones del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quito, con el fin de poner en práctica al constructivismo en la enseñanza. El constructivismo presenta un conocimiento previo para formar un conocimiento nuevo, nada viene de la nada; los aprendizajes no se copian, ni se transmiten se construyen. En esta corriente pedagógica podemos asumir que el alumno es el protagonista de su educación sin dejar de por medio al profesor que se vuelve tutor, guía de los aprendizaje para con su aula, es decir, el alumno se vuelve investigador de su propio aprendizaje. El constructivismo social se basa en la interacción que el individuo tiene con la sociedad, sus experiencias ya conocidas dan rienda a una nueva con las experiencias de las personas que le rodean. Su conocimiento crece con las preguntas que se realiza así mismo y a los que le rodean, el individuo conoce el mundo a través de las experiencias vividas por su entorno y por si mismo. Ademas, Los principios del constructivismo no son evidentes desde una manera conceptual sino a base de experiencias, conocimiento nuevo a través de las realidades vividas, interacción hombre- sociedad, se basan a raíz de la convivencia con el entorno.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Through this work it is intended to carry out an analysis of the different situations of the teaching-learning process of the students of the Nuestra Señora del Cisne Educational Unit of the city of Quito, in order to put constructivism into practice in teaching. Constructivism presents a prior knowledge to form a new knowledge, nothing comes from nothing; The learnings are not copied, nor are they transmitted. In this pedagogical current we can assume that the student is the protagonist of their education without leaving behind the teacher who becomes a tutor, a guide to learning for their classroom, that is, the student becomes an investigator of their own learning. Social constructivism is based on the interaction that the individual has with society, his experiences already known give way to a new one with the experiences of the people around him. His knowledge grows with the questions that he asks himself and those around him, the individual knows the world through the experiences lived by his environment and by himself. Furthermore, the principles of constructivism are not evident from a conceptual point of view but based on experiences, new knowledge through lived realities, human-society interaction, are based on living with the environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.