Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26637
Título : | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quito |
Autor : | Quichimbo, Fabian Alfredo Casanova Mera, Patricia Maribel |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje.- Modelo pedagógico institucional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Casanova Mera, Patricia Maribel. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quito. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Turubamba. |
Descripción : | Resumen: A través de este trabajo se pretende realizar un análisis de las diferentes situaciones del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quito, con el fin de poner en práctica al constructivismo en la enseñanza. El constructivismo presenta un conocimiento previo para formar un conocimiento nuevo, nada viene de la nada; los aprendizajes no se copian, ni se transmiten se construyen. En esta corriente pedagógica podemos asumir que el alumno es el protagonista de su educación sin dejar de por medio al profesor que se vuelve tutor, guía de los aprendizaje para con su aula, es decir, el alumno se vuelve investigador de su propio aprendizaje. El constructivismo social se basa en la interacción que el individuo tiene con la sociedad, sus experiencias ya conocidas dan rienda a una nueva con las experiencias de las personas que le rodean. Su conocimiento crece con las preguntas que se realiza así mismo y a los que le rodean, el individuo conoce el mundo a través de las experiencias vividas por su entorno y por si mismo. Ademas, Los principios del constructivismo no son evidentes desde una manera conceptual sino a base de experiencias, conocimiento nuevo a través de las realidades vividas, interacción hombre- sociedad, se basan a raíz de la convivencia con el entorno. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26637 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.