Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26639
Título : Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Autor : Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Rivera Cisneros, Wendy Nataly
Palabras clave : Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Rivera Cisneros, Wendy Nataly. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad . (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen: El presente trabajo trata sobre el desarrollo integral en niños de 4 a 6 años, y la importancia de conocer sobre el valor que representa en el niño que pueda contar con una correcta estimulación desde su nacimiento y cómo aquello influenciará en su desarrollo integral, es decir en el progreso del área psicomotriz, de lenguaje, cognoscitiva, y socio afectiva. Los métodos que se emplearon para el desarrollo de la investigación fueron deductivo, analíticosintético, hermenéutico y las técnicas usadas, mapas conceptuales y resúmenes. El instrumento de investigación que se utilizó, fue la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II). En conclusión, el desarrollo integral es importante para el progreso idóneo de los niños, estimulando correctamente en las diferentes áreas con la finalidad de mejorar paulatinamente aquellas habilidades, aprendizaje, conocimientos bajo un estímulo correcto y a tiempo por parte de los padres y maestras siendo las responsables de lograr ese incremento en los niños.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26639
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.