Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26641
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Taco Guamán, María Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Guaillas Plasencia, Jeny María
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-08T02:46:56Z
Issue Date: 2020
Citation: Taco Guamán, María Piedad. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El desarrollo integral del niño se logra cuando se brinda estimulación temprana en todas las áreas que son fundamentales: lenguaje, motricidad, cognitivo y afectivo. Valorar el nivel de desarrollo e identificar a tiempo cierto problemas en el retraso de su evolución es fundamental, porque permite tomar medidas correctivas a tiempo. El tema de la investigación es Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , cuyo objetivo general es determinar cómo se da el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años, para lo cual se recurrió a una investigación de tipo descriptivo, se utilizaron los métodos deductivo, sintético, dialéctico, hermenéutico; así como también las técnicas de lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, el resumen. Se realizó el análisis de la Escala del Desarrollo Integral (EDIN II). Se concluye que a través del uso del test EDIN II se puede valorar el nivel de desarrollo del niño, cuyos resultados permiten detectar dificultades en el avance normal del proceso de crecimiento y maduración del niño, permitiendo atender a tiempo en caso de ser necesario.
metadata.dc.identifier.other: 1345220
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26641
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.