Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26646
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Authors: | Rodríguez Paz, Vicente Eduardo Almeida Fárez, Amada de Jesús |
Keywords: | Desarrollo del aprendizaje.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Almeida Fárez, Amada de Jesús. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Cuenca. |
Description: | Resumen: El Desarrollo Integral del niño es importante, tiene impacto directo en sus primeros años, se han planteado cambios a través de programas y proyectos que definen las capacidades y habilidades del niño. La Evaluación Integral tiene por objetivo general determinar el grado de Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad, seguidamente determinar el grado de Desarrollo Integral en diferentes áreas: motora gruesa, motora fina, cognoscitiva, lenguaje, socio-afectiva. Los métodos utilizados en esta investigación fueron: analítico, sintético y estadístico, que posibilitaron el análisis y síntesis de la fundamentación teórica y el procedimiento de la información obtenida a través de técnicas e instrumentos utilizados como lectura y escala de habilidades para recoger información del Desarrollo Integral. Con los resultados conocemos que los niños desarrollan sus habilidades y capacidades de acorde a su edad, se aportó una propuesta educativa con el fin de potenciar su labor y mejorar la calidad de la educación. La problemática educativa se abordó en base a la escala de habilidades, dando respuestas a los objetivos y sirviendo de sustento para futuras investigaciones. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26646 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.