Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26646
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Rodríguez Paz, Vicente Eduardo
Almeida Fárez, Amada de Jesús
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2020
Citation: Almeida Fárez, Amada de Jesús. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: El Desarrollo Integral del niño es importante, tiene impacto directo en sus primeros años, se han planteado cambios a través de programas y proyectos que definen las capacidades y habilidades del niño. La Evaluación Integral tiene por objetivo general determinar el grado de Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad, seguidamente determinar el grado de Desarrollo Integral en diferentes áreas: motora gruesa, motora fina, cognoscitiva, lenguaje, socio-afectiva. Los métodos utilizados en esta investigación fueron: analítico, sintético y estadístico, que posibilitaron el análisis y síntesis de la fundamentación teórica y el procedimiento de la información obtenida a través de técnicas e instrumentos utilizados como lectura y escala de habilidades para recoger información del Desarrollo Integral. Con los resultados conocemos que los niños desarrollan sus habilidades y capacidades de acorde a su edad, se aportó una propuesta educativa con el fin de potenciar su labor y mejorar la calidad de la educación. La problemática educativa se abordó en base a la escala de habilidades, dando respuestas a los objetivos y sirviendo de sustento para futuras investigaciones.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26646
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.