Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26650
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales estudio realizado en la institución educativa del cantón Zaruma, provincia de El Oro Periodo lectivo 20192020 /
Authors: Ordoñez Torres, Andrea Estefania
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Lozano, Grethy del Rocío
Keywords: Formación profesional de maestros.-
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-09T03:25:57Z
Issue Date: 2020
Citation: Ordoñez Torres, Andrea Estefania. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales estudio realizado en la institución educativa del cantón Zaruma, provincia de El Oro Periodo lectivo 20192020 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas ). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo denominado formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, tuvo como objetivo analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que laboran en Bachillerato General Unificado-BGU en dos instituciones educativas del cantón Zaruma provincia de El Oro, para realizar el estudio fue necesario contar una, muestra de 10 docentes, se emplearon los métodos analítico, hermenéutico, inductivo y deductivo. Del mismo modo se aplicaron técnicas bibliográficas y de campo, las cuales dieron relevancia a la indagación. El instrumento de investigación utilizado fue el cuestionario, donde se formularon preguntas que permitieron conocer las necesidades de formación y los intereses de los educadores. Como conclusión general, en la presente investigación se diagnosticaron las necesidades de educación continua de los docentes que actualmente laboran en el BGU en el área de ciencias experimentales y el interés por parte de los educadores en seguirse capacitando para actualizar sus conocimientos y de esta manera ir a la par con los cambios educativos, metodológicos y tecnológicos actuales para ejercer adecuadamente la profesión docente.
metadata.dc.identifier.other: 1345229
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26650
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.