Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26655
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Authors: | Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo Valencia Hidalgo, Nathaly Patricia |
Keywords: | Desarrollo del aprendizaje.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Valencia Hidalgo, Nathaly Patricia. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Roma. |
Description: | Resumen:La presente investigación sobre la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad tiene como principal objetivo determinar cómo se da el desarrollo integral de los niños en esta edad, analizando las diferentes áreas de desarrollo: psicomotriz, lenguaje, cognoscitiva y socio-afectiva. Esta investigación es una revisión bibliográfica que sustentará la importancia del desarrollo integral de los niños en la primera infancia y de la estimulación temprana en cada área de desarrollo. La metodología aplicada en esta investigación fue: el método descriptivo, deductivo y analítico que favorecieron el análisis y desarrollo del trabajo. Se realizó un análisis del test de escala (EDIN II) para identificar las causas de dificultad en el desarrollo integral de los niños y la elaboración de una propuesta de intervención, con el fin de potenciar un área específica de desarrollo y mejorar su calidad de vida. Se concluyó que el desarrollo integral del infante transcurre con normalidad cuando existe una estructura de comunicación saludable entre la escuela y la familia, incluyendo otros factores que intervienen como la sociedad en la que se envuelve. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26655 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.